sábado, 21 de septiembre de 2013

Fanzines de comix

Ademas de fanzines asociados a la movida punk, existe y existieron en Tucuman, una buena cantidad de publicaciones asociadas al mundo de comix. No podria dar mayores presiciones, pero podria arriesgar que es posterior al año 2000 el momento en el que surgen con mayor fuerza este tipo de publicaciones.
La mayoria se difundian en los eventos de historieta que tenian lugar en la provincia, en las pocas comiquerias que existian y seguro que algunos llegaban a kiosco.
Una de las que mas continuidad y trascendencia tuvo fue Tipos Vivos, que comenzo siendo un fanzine para luego tranformarse en revista. La misma contaba con guion de Sergio Rocabado y dibujos de Victor Zelaya. Editaron siete números del año 2004 al año 2007.
+FANTAS+ fue uno de los tantos fanzines que edito Yrema Dip. Antes habia editado Pitty de Bra y 1/2 Suerte. Lo que compartimos es el numero uno, que fue lanzado en Julio de 2008.
Cualquier bondi me deja bien era un fanzines de participacion colectiva en el que aportaban material Lula Tiboldo(que era una de las editorias), Oscar Velez, Evi Zunz(otra de las responsables de la publicacion), Benjamin Felicce y alguien que respondia al pseudonimo de Micol. El numero que se puede leer es el segundo que sacaron, al parecer en el año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario