martes, 29 de diciembre de 2015

Fanzines y otras publicaciones artesanales salteñas de 2015

Luego de recorrer Jujuy y Salta en la gira contracultural punkie por el no(A), recolectamos algunas publicaciones de la ciudad de Salta, de la "Salta policial" como dirían los N.E.L.I.
Una de las publicaciones quizás novísimas es Contraataque Informativo, según reza "Publicaciones skin artesanal". Cuando dice skin se refiere obviamente a la movida skin antifa. La misma es realizada por los integrantes de la, también mas o menos novísima, banda OI! Hostil Desobediencia y consiste en una hoja A4 doblada al medio donde se relata, escrito a mano, la verdadera historia de la movida skin, como nace y el porque de su incompatibilidad con el fascismo.
Para ver la publicación click en el nombre, arriba.
La otra publicación nos llega de la mano de Pablo Cosso y se trata de Mamateta, una "producción fanzinera colectiva de mujeres salteñas", como la define el. Salieron este año el numero 2 y el numero 3. El arte de la publicación es entre artesanal y corte y pegue, hay evidencias de eso en las fotocopias que tengo y tiene unos dibujos muy característicos, casi siempre en alusión a la mujer. Le dedican mucho espacio a la poesía pero también a reclamos concretos (Ni una menos, Aborto legal y gratuito, contra la cultura patriarcal) y en el numero tres hay una tira en la que charlan dos pezones, NO, NO DOS HOMBRES, un par de tetas.
Para ver el Mamateta fanzine click mas arriba en numero 2 o numero 3.
LARGA VIDA A LOS FANZINES EN EL no(A)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario