viernes, 12 de febrero de 2016

Templanza y Fuerza "EP y otras grabaciones"

Templanza y Fuerza es una banda de punk tucumana que se formo en el año 2010 cuando Jano y Diego, dos compañeros del 9° año de la Esc. Sec. Fernando Pedro Riera del B° Gráfico II, se juntaron a zapar temas con una guitarra criolla y un bajo. Mas tarde conocieron a Franco, el baterista, y asi quedo conformada la banda. Por esa época escuchaban bandas de punk como Flema, según recuerda Diego. Aunque su corazón estabas mas bien del lado del metal.
- "Yo en ese momento escuchaba mucho Hermética. La idea era hacer una banda de metal pero no nos salia. El primer tema que hicimos la idea era que fuera heavi pero salio re Flema", recuerda Diego.
- "Cuando empezamos a tocar lo único metal que podíamos hacer era CHICHICHIN, CHICHICHIN", agrega Jano.
Diego reconoce que el "CHICHICHIN, CHICHICHIN" esta presente el varios temas de la banda.
El nombre de la banda aunque remita a bandas de hardcore positivas noventeras esta mas bien relacionada a una historia familiar de Jano, a una frase que calo hondo en su persona.
"Todos nos decían eso: 'Templanza y Fuerza nos hace pensar en unos gordos metaleros' y eramos punks re tranqui".
Templanza y Fuerza recorrió varios escenarios, desde el establecimiento escolar al que asistían hasta Digo No!, para Diego el lugar mas importante donde tocaron.
"Era una fecha de todas bandas de heavi y nosotros, fue la mejor fecha y ahi ya tocaba Abigail".
La banda toco hasta el año 2013 aproximadamente, cuando el problema con los bateristas se hizo insostenible. Entonces cada quien se dedico a otros proyectos, Diego ingreso en Grumpiest y Abigail en Whisper.
Luego de un año y medio casi de no verse las caras, y ya a fines del 2014, l@s integrantes de Templanza y Fuerza volvieron a reflotar el proyecto pero con varios cambios: Jano que era vocalista y guitarrista paso a la bata, Maxi, que en ese momento era fan de la banda(se sabia todos los temas y todo), ingreso en la nueva formación y decidieron cambiar su nombre por SuperYo.
Los integrantes actuales de la banda con nombre y apellido son
Jano Ruiz: primera vos y batería
Diego Coronel: bajo coros
Abby Morales: guitarra y coros
Maxi Soria: guitarra coros
La banda se promociona desde su pagina de facebook como hardcore punk pero hay en su música algunos otros ingredientes que no encajan en lo que seria un banda clásica del estilo.
A continuación comparto algunas grabaciones de la banda que comprenden el periodo 2011-2014. La mayoría fueron grabadas por Jano con la ayuda del FruityLoops, solo dos temas fueron registrados por todos sus integrantes y formaron parte de un EP editado en sus momento e iban a formar parte de un compilado de bandas punks que nunca salio.
Varias de las canciones forman parte del repertorio de la banda así ¡Apegar la oreja!

2 comentarios:

  1. Excelente banda!! <3<3 Sabes que te voy a apoyar siempre... Jano te amooo XD c:

    ResponderEliminar