lunes, 2 de mayo de 2016

Tres tracks de Te de Te

Te de Te fue un dúo de música electrónica integrado por Juan Diosque y Federico Carlorosi, nacido un poco al calor de las fiestas de Cabezas Cuadradas.

Cabezas Cuadradas fue un proyecto que nació en 1997, primero como un programa de radio dedicado a difundir música electrónica y luego como grupo organizador de fiestas electrónicas(y mas tarde también auspiciantes de fiestas poperas-postpunkeras). Ademas habrían editado una revista y hoy tienen a disposición su website-archivo multimedia. La actividad del proyecto se puede rastrear hasta el año 2002 mas o menos.
En esos eventos incursionaron también Juan Pablo Manson y Mariano Garcia, dúo que seria el germen de las futuras Águilas Panamericanas de Oro (grupo de música experimental del que también formaron parte Patricio Garcia, Luis de la Barcena y Exequiel Jimenez).
Estación Experimental, Aguamiel, Gibré y Norman Bates son otros de los grupos que tocaron bajo el auspicio de los Cabezas Cuadradas.


Pero volvamos a Te de Te. En el Capitulo 6 del documental Una Parte, Carlorosi recuerda:
"En el 2000 vino la transicion. El uso de las maquinas, de la secuencia y de la caja de ritmo para trabajar era imprescindible.
Con Juan Diosque empezamos a experimentar con ese tipo de cosas y empezamos a hacer música mas electrónica. Hicimos un duo que se llamaba Te de Te, con el que tocábamos en vivo los dos usando dos samplers, unos minidisc, unos dat. Y con cosas así íbamos haciendo música en vivo. Metíamos radio AM, era como un gran experimento.
En ese momento estaban los chicos de Cabezas Cuadradas que hacían fiestas..."

A continuación, y como la frutilla del postre, tres tracks de la banda, cedidos gentilmente por Federico Carlorosi, subidos al bandcamp. Para l@s que no los vimos ni por Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario